Monthly Archives: septiembre 2014

Estudiando con café

 

Estudios realizados por la Universidad John Hopkins demuestran que tiene más efectividad el consumo de café después de ejercitar la memoria que antes, como se suele hacer, dado que la cafeína actúa sobre la capacidad de recordar. Es la primera vez que se comprueba que la cafeína ayuda a reducir el olvido después de saborear la taza.

La cafeína puede potenciar la memoria 24 horas después de haberla consumido.

También, la cafeína nos mantiene más despiertos porque neutraliza una molécula del cerebro, la adenosina.

Gracias a la cafeína se consigue el “patrón de separación”, que se trata e una técnica que se consigue distinguir dos escenas similares o imágenes parecidas.

Por lo que corrobora las investigaciones que corroboran que el café ayuda a que el alzheimer no aparezca. Se asocia a un envejecimiento saludable y un efecto protector en enfermedades de este tipo y otros.

Como todo, hay que consumirlo bajo unos patrones y un rango. Todo exceso es perjudicial y el café en exceso puede provocar ansiedad y reducción del rendimiento en lo que a la memoria se refiere.

Desde Coffee Productions, os damos fuerza a base de café pero recordamos que no es la fórmula del conocimiento, únicamente ayuda a memorizar mejor. Es decir, el acto de estudio debe de ser previo.

*Imagen obtenida a través de Pinterest

 

Cultiva café en casa

Sólo se necesita un terreno con tierra fértil, a poder ser, donde la temperatura sea 15* de minima y 30* de máxima, luz abundante y directa… y bualá … Si queréis, podéis!

Hay que tener varios aspectos en cuenta antes de plantarlos;

– El grano que vamos a utilizar con semilla sea con pergamino, es decir, que no hayan pasado más de 10 meses desde su recogida

– El lugar no importa pero el tamaño si; lo puedes plantar tanto en una maceta como en una bolsa de plástico, los recipientes deberán tener más de 20 cm debido a la raíz del café- Debe plantarse a unos 22 cm de la superficie.

– La tierra tiene que ser fértil, se ha comentado anteriormente, juntándola con estiércol y un poco de abono rico en fósforo.

– En el periodo de 8 a 12 semanas saldrá un tallo en la punta por el cual al cabo de los meses saldrán dos hojas,

– Para fortalecer la planta, hay que seguir aportándole abono, pero esta vez que contenga nitrógeno y sulfato de potasio,

– Cuando el cafeto ya tenga un metro de altura debemos transplantarlo de nuevo. De todas formas, si deciden plantarlo en un lugar cerrado, siempre hay que dejar una opertura para que el propio árbol se oxigene. De mayo a Octubre, podemos tenerlo fuera.

Para la elaboración de café casero y su posterior comercialización, lamentamos decir que es un proceso largo con que se pide paciencia durante esos 4 años. Pero durante los dos primeros años podremos consumir café en casa, sin intención de emprender un negocio con este fruto que tanto gusta en todo el mundo.

 

 

El café ayuda a volver a la rutina

Después de unas merecidas vacaciones toca volver a la rutina y cómo hacerlo sin que llegue la temida “depresión postvacacional”.

Hay que marcarse objetivos con metas claras y alcanzables, fáciles de cumplir porque sino, al cabo del tiempo aparecerá cierta frustración por incumplimiento de dichos deseos; perder de peso, aprender idiomas, dejar un mal hábito, empezar bien el curso (en el caso de ser estudiante).

Lo que os aconsejamos desde Coffee Productions es que elabores una lista, con cierto orden de importancia y prioridad. Tienes que ser realista, sabiendo si es un simple capricho de cambio o porque realmente deseas lo que aparece en ella.

Tienes que pensar en lo que necesitas tú, asumiendo la responsabilidad de cumplir por mucho que cueste un esfuerzo porque “quien algo quiere, algo le cuesta”.

Antes de fijarte los objetivos debes saber de antemano que si fijas demasiados no cumplirás muchos de ellos, por lo tanto es mejor fijarse unos pocos y cumplirlos. También tienes que pensar el plazo que trdras para cumplirlos. Cuando el tiempo más se alargue más difícil será llegar a la meta. Lógica pura.

Mucha gente se desmotiva por el miedo a fallar, también por inseguridad a asumir un riesgo, falta de seguridad y autoestima o simplemente porque realmente no existe una verdadera necesidad de alcanzar esa meta.

Tras un estudio realizado por Archives of Internal Medicine, el riesgo de depresión disminuye, sobre todo en las mujeres, cuando aumenta el consumo de café con cafeína.

Y te preguntarás por qué. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Según argumenta dicho estudio realizado por la universidad de Harvard, lo aconsejable es consumir 2-3 tazas de café al día.

Nosotros no sabemos a ciencia cierta si disminuye la depresión, lo que si sabemos que actúa como protector de dicha enfermedad.

Consume café y verás lo bien que te sienta.

 

*Imagen obtenida en Pinterest