Beneficios de tomar café regularmente

Que el café nos aporta múltiples beneficios todos lo sabemos, pero vamos a ahondar en algunos de ellos que seguro les son de interés.

El café puede ayudar a quemar grasa.

Hay muchos estudios que demuestran que el café puede ayudar a nuestro cuerpo a aumentar su tasa metabólica entre un 3-11%. Pero eso sí, una cosa a tener muy en cuenta es la forma en que endulzamos nuestro café.  Mucho cuidado con el azúcar o las cremas endulzantes.

Beber café regularmente podría reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades

El café ha sido recomendado para protegernos a la hora de desarrollar diferentes tipos de enfermedades. Por ejemplo, numerosos estudios han demostrado que los bebedores de café son un 65% menos propensos a desarrollar la enfermedad del Alzheimer, y otros estudios han encontrado que reduce las posibilidades de desarrollar demencia en la vejez, así como la enfermedad de Parkinson.

Tomar café a menudo tiene el poder de hacernos más felices e incluso reducir la depresión

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes en el mundo que afectan a millones de vidas en todas partes. Los estudios han encontrado que los bebedores de café tienen un riesgo menor de convertirse en una depresión clínica y muchos a menudo se sienten más felices. La conclusión es que el café te hace sentir más feliz y ayuda a detener los efectos devastadores de la depresión.

El café reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

El cáncer es una de las causas de muerte más importantes del mundo hoy en día. El café ha sido utilizado para proteger contra dos tipos de cáncer: cáncer de hígado y cáncer colorrectal. Los estudios han encontrado que los bebedores de café tienen un riesgo del 40% menos de padecer cáncer de hígado y un 15% menos de riesgo frente al cáncer colorrectal en comparación con aquellos que no beben café.

¡Anímate a tomar tu taza de café!