El café ayuda a volver a la rutina

Después de unas merecidas vacaciones toca volver a la rutina y cómo hacerlo sin que llegue la temida “depresión postvacacional”.

Hay que marcarse objetivos con metas claras y alcanzables, fáciles de cumplir porque sino, al cabo del tiempo aparecerá cierta frustración por incumplimiento de dichos deseos; perder de peso, aprender idiomas, dejar un mal hábito, empezar bien el curso (en el caso de ser estudiante).

Lo que os aconsejamos desde Coffee Productions es que elabores una lista, con cierto orden de importancia y prioridad. Tienes que ser realista, sabiendo si es un simple capricho de cambio o porque realmente deseas lo que aparece en ella.

Tienes que pensar en lo que necesitas tú, asumiendo la responsabilidad de cumplir por mucho que cueste un esfuerzo porque “quien algo quiere, algo le cuesta”.

Antes de fijarte los objetivos debes saber de antemano que si fijas demasiados no cumplirás muchos de ellos, por lo tanto es mejor fijarse unos pocos y cumplirlos. También tienes que pensar el plazo que trdras para cumplirlos. Cuando el tiempo más se alargue más difícil será llegar a la meta. Lógica pura.

Mucha gente se desmotiva por el miedo a fallar, también por inseguridad a asumir un riesgo, falta de seguridad y autoestima o simplemente porque realmente no existe una verdadera necesidad de alcanzar esa meta.

Tras un estudio realizado por Archives of Internal Medicine, el riesgo de depresión disminuye, sobre todo en las mujeres, cuando aumenta el consumo de café con cafeína.

Y te preguntarás por qué. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Según argumenta dicho estudio realizado por la universidad de Harvard, lo aconsejable es consumir 2-3 tazas de café al día.

Nosotros no sabemos a ciencia cierta si disminuye la depresión, lo que si sabemos que actúa como protector de dicha enfermedad.

Consume café y verás lo bien que te sienta.

 

*Imagen obtenida en Pinterest

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