Cultiva café en casa

Sólo se necesita un terreno con tierra fértil, a poder ser, donde la temperatura sea 15* de minima y 30* de máxima, luz abundante y directa… y bualá … Si queréis, podéis!

Hay que tener varios aspectos en cuenta antes de plantarlos;

– El grano que vamos a utilizar con semilla sea con pergamino, es decir, que no hayan pasado más de 10 meses desde su recogida

– El lugar no importa pero el tamaño si; lo puedes plantar tanto en una maceta como en una bolsa de plástico, los recipientes deberán tener más de 20 cm debido a la raíz del café- Debe plantarse a unos 22 cm de la superficie.

– La tierra tiene que ser fértil, se ha comentado anteriormente, juntándola con estiércol y un poco de abono rico en fósforo.

– En el periodo de 8 a 12 semanas saldrá un tallo en la punta por el cual al cabo de los meses saldrán dos hojas,

– Para fortalecer la planta, hay que seguir aportándole abono, pero esta vez que contenga nitrógeno y sulfato de potasio,

– Cuando el cafeto ya tenga un metro de altura debemos transplantarlo de nuevo. De todas formas, si deciden plantarlo en un lugar cerrado, siempre hay que dejar una opertura para que el propio árbol se oxigene. De mayo a Octubre, podemos tenerlo fuera.

Para la elaboración de café casero y su posterior comercialización, lamentamos decir que es un proceso largo con que se pide paciencia durante esos 4 años. Pero durante los dos primeros años podremos consumir café en casa, sin intención de emprender un negocio con este fruto que tanto gusta en todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta