reloj y cafe efectos

Café a todas horas, pero a unas es más efectivo.

El café es una bebida consumida alrededor de todo el mundo. Mucha gente la consume por diferentes razones; porque el gusta, por costumbre, por cultura, por sabor o para despertarse.

Si tu razón es la última, despertarte, hay una horas que sus efectos se potencian. Hay gente que tienen la sensación de que no les despierta. Todo depende a la interaccion con nuestros ritmos biológicos según comenta el neurocientifico Steven Miller.

Es decir, si el circo hormonal circadiano libera grandes cantidades grandes de cortisol (la sstancia que sirve para estar alerta) no tendrá efecto el consumo de café para despertarse, nuestro cuerpo generara resistencia.

Cuando mas cortisol desprende nuestro cuerpo es de 8 a 9 de la mañana por lo que el consumo de café a esa hora para despertarte es bastante inútil, la hora ideal para tomarlo seria entre las 9:30 y 11:30.

Aunque se dice que después de comer nuestro ritmo circadiano es más bajo y porque estamos adormecidos con la digestión.

Cuanto mas efecto tiene y puede llegar a desvelar es después de las 17:00 así que es mejor optar por descafeinados si quieres seguir disfrutando de un gran sabor reconfortante.