Café pendiente

Nos parece una idea sensacional el hecho que haya gente así.

Todo empezó en Nápoles bajo el nombre “Caffe Sosspeso”  en el siglo XVII . Cuentan, que cuando alguien estaba feliz , por cualquier motivo, pagaba dos cafés en lugar de uno. El suyo y el del próximo cliente que fuese a consumir café dejando el dinero en la mesa. Así cualquiera que fuese a consumir café, ya fuese la condición suya la que fuera podía llevarse siepre algo caliente al estomago.

Se trata de pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo. Da gusto saber que hay gente capaz de tener estas pequeñas inciativas que hacen sentir, a quien tiene la oportunidad de saborear ese momento , muy grande.

Se han creado aplicaciones  para facilitar este proyecto y asi llegue a mas gente y también haya más gente que participe de una forma cómoda y sencilla (http://cafespendientes.es)

Se trata de una aplicación donde puedes pagar el café de otros a distancia, sin tener que ir al lugar en cuestión, vía transferencia. e indicarle a quien tu quieras que tiene un café gratis en su cafetería favorita o recurrente. O simplemente dejarlo pagado para que una persona necesitada sea quien lo disfrute.

Os dejamos con un corto donde lo representa;

CAFÉ PENDIENTES from J.TALTAVULL on Vimeo.

 

Esperamos que os guste!