Cocinar con café; sabor asegurado

¡  A COCINAR ¡

Innovación en la cocina es elegir café para crear nuevos platos, o así lo hacen los chefs con más renombre en los fogones.

El café tostado esconde más de 1500 aromas, pero sin tostar, café verde  es capaz de desprender aromas y potenciar sabores, como el del pimiento, menta, alcachofa, patata entre otros, o así lo confirma Alija en un estudio presentado en la Expo Milano 2015

Si introduces ciertos granos de café verde en guisos o cocción de cualquier elemento potenciará su sabor.

El café es un estimulante concurrido en el desayuno y un símbolo reclamado en nuestro dia a dia pero también puede ser un producto utilizado de cocina, ya que en conjunto con otros alimentos potencia aromas y sabores y es un potenciador de memoria según muchos estudios científicos basados en este dilema.

Los maestros culinarios aprovechan productos inesperados para potenciar el sabor de otros, es el caso del café. Quién se podría imaginar que un sabor tan autentico fuese capaz de intensificar el sabor de otro?

Se utiliza para aliñar ensaladas de una forma muy original o para darle un toque muy diferente a las verduras. El caldo de carne para infusionar el café tendremos una base estupenda para intensificar perlas gelatizadas. En el mundo de los guisos y las cocciones prolongadas (como los ragouts, los guisos de pollo, etc.) es habitual utilizar un poco de chocolate amargo para oscurecer y matizar el plato, y para dar personalidad a la salsa final. El mismo efecto se puede conseguir al sustituir al chocolate por unas gotas de café súper concentrado.

Es una gran noticia el hecho de saber que un producto tan satisfactorio para la salud como se ha corroborado que es el café se pueda introducir en platos comunes de nuestra cocina para así queden más sabrosos.