Coffee Kids, la organización que apuesta por los jóvenes caficultores

En Coffee Productions apostamos fuerte por el movimiento Coffee Kids. Seguramente, os estaréis preguntando: ¿en qué consiste? ¡Os lo explicamos en este post!

Coffee Kids es la primera organización sin ánimo de lucro dedicada única y exclusivamente a la industria del café. Fue creada por un abogado que decidió dejarlo todo y empezar esta aventura.

Dedicada a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades donde se cultiva café, actualmente están presentes en algunas partes de África, América Central y, sobre todo, Colombia. Es una organización que cuenta con más de 250 empleados en su red de países.

En Coffee Kids tienen como objetivo trabajar con los demás, ayudarles a despegar profesionalmente y concienciar a las personas de que pueden conseguir aquellos objetivos que se han propuesto.

¿Sus tres principales consignas? Ayudar, facilitar y educar.

Ayudar: fomentando el espíritu emprendedor y creativo de las nuevas generaciones de caficultores. Hombres y mujeres aprenden cómo aplicar su creatividad e ideas para así desarrollar sus proyectos superando las barreras. Por ejemplo, se dedican a aplicar técnicas que aumenten el rendimiento y calidad del grano, fomentando su formación para que ofrezcan un producto de gran calidad.

Facilitar: financiación gracias al apoyo de las comunidades de donantes con la que cuentan para poder financiar sus programas. Además, Coffee Kids establece vínculos con empresas de café con éxito para que puedan aportar a estos jóvenes agricultores sus experiencias y métodos para poder desarrollar las nuevas dinámicas.

Educar: para proseguir con el compromiso de proteger el futuro del café estableciendo programas sostenibles. También se desarrollan actividades para que aprendan a leer, escribir u otras actividades como la elaboración de pan o textiles.

En definitiva, Coffee Kids es una plataforma que aboga por la justicia social y el desarrollo profesional enfocado directamente a la industria del café. Porque en Coffee Prod nos preocupan nuestros caficultores, sin ellos nuestro producto no sería posible.