Coffee Productions: mucho más que café

La ruptura de la visión cortoplacista y la construcción de compañías mucho más conscientes en su papel como agentes de cambio en la sociedad han permitido desarrollar visiones a largo plazo que, además de perseguir resultados económicos, también construyan y contribuyan a beneficios sociales o medioambientales.

El RSC (Responsabilidad Social Corporativa) conforma un pilar esencial en muchas estrategias empresariales. Es el caso de Coffee Productions, una compañía que, además de preocuparse por producir y comercializar el mejor café tostado para marcas propias de Gran Distribución, también cuenta con un código de conducta ética.

En Coffee Prod contribuimos de forma activa y voluntaria a la mejora social y ambiental a través de la colaboración con distintas asociaciones. Por un lado, contamos con un convenio con la Asociación contra el Cáncer (AECC). A través del lema “Aroma solidario” destinamos parte de nuestros ingresos a la ayuda para la investigación contra esta enfermedad. De esta forma también hacemos partícipes a nuestros clientes en este proyecto, pues la adquisición de uno de nuestros productos implica colaborar en esta noble causa.

También apostamos fuerte por la siguiente generación de caficultores a través del movimiento Coffee Kids. De esta forma empoderamos a los jóvenes agricultores especialistas en café para lograr una industria próspera y proporcionarles una vida digna, tanto para ellos como para sus familias. Somos muy conscientes que ellos son una pieza clave para toda la industria.

Por otro lado, también apostamos por el uso de energías mucho más responsables y beneficiosas para el medioambiente. Es el caso de las energías renovables. Tratamos de evitar al máximo posible emisiones de CO2 a la atmósfera contando con energía 100% verde en nuestras instalaciones.

Por último, y en esta línea, también somos muy conscientes de la importancia de trabajar con un producto ecológico, tanto para promover un mundo más sostenible como para proteger a todas esas personas que se dedican a la producción de café. De esta forma, contamos con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, Coffee Productions: mucho más que una empresa de café.