Confirmado, el café beneficia nuestra salud

¿Sabías que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua? Se consume en todos los lugares y en todas las circunstancias ya sea en casa, en el trabajo o con amigos.

Hoy en día el café no es sólo una bebida, es una forma de vida. Su sabor, su intensidad y sus propiedades hacen que así sea.

Mucho se ha estudiado sobre los beneficios que ofrece el café. Hasta el momento, ha habido estudios contradictorios sobre la influencia del café en diversos aspectos de la salud, pero los últimos estudios han dado la vuelta a esta creencia.

Estas son algunas ventajas que comporta consumir café:

  1. Previene enfermedades

Algunas de las enfermedades son:

  • Ciertos tipos de cáncer. Muchos estudios afirmar que consumir café disminuye el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.
  • Diabetes tipo 2. Estudios confirman que el magnesio y el cromo contenidos en el café estimulan al uso de insulina por parte del organismo y gracias a esto, los bebedores de café presentan un menor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • Protege el hígado. Beber una taza de café al día reduce en un 22% el riesgo de sufrir cirrosis.
  • Enfermedades neurodegenerativas. Estudios afirman que el café podría ser un neuroprotector y preventivo de enfermedades como el alzhéimer o el párkinson ya que la cafeína tiene la capacidad de potenciar una enzima en el cerebro capaz de proteger contra la demencia.
  1. Contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene vitaminas B2, B3 y B5, es decir, el café contiene importantes nutrientes, incluyendo algunos como el magnesio, potasio y niacina. Además, aporta más antioxidantes que otros alimentos como la fruta o verdura.

  1. Mejora nuestra salud cerebral

El café actúa en el cerebro, mediante sustancias que aceleran la actividad cerebral favoreciendo aspectos como la concentración, memoria, estado de ánimo u otros aspectos relacionados con los niveles de energía. Es la sustancia psicoactiva más consumida.