¿Cuál es el café más caro del mundo?

La civeta es un animalillo bastante curioso. Mamífero carnívoro de Asia y África de larga cola y cortas patas al que le gusta trepar por las plantas de café e ingerir sus mejores frutos. Y bien, si hablamos de café y dinero, ¿por qué estamos hablando de este animal?

009_002

Una vez la civeta ha digerido estos alimentos, sus defecaciones son oro para los granjeros que se encargan de llevar estos “granos” a una planta procesadora dónde, a continuación, se convertirán en el café más caro del mundo por el que en España pagamos 21 euros por 100 gramos, pero que en Estados Unidos puede llegar a alcanzar hasta 80 dólares una sola taza de este café “filtrado” a través de este animalillo, o lo que es lo mismo, 700 dólares el kilo.

Esta variedad llamada el kopi luwak o café de civeta, no tiene un origen agradable pero está muy valorado económicamente por su extraña procedencia. ¿Y de verdad vale lo que cuesta? Pues no te vamos a mentir, porque como en muchas otras cosas en esta vida, se paga la “experiencia” de haber probado este café. Aunque tampoco es un café desagradable, su sabor es neutro, suave y fácil de tomar, siempre y cuando no pienses mucho en el proceso de elaboración claro.

Su técnica no es única ya que actualmente se elaboran variedades de café que proceden también de excrementos de elefantes o de aves. El secreto, dicen, está en la fermentación que tiene lugar en el sistema digestivo de estos animales, que transforma el café confiriendo un sabor único.

Siempre es bueno probar nuevas experiencias, pero si este no es tu campo o simplemente no te atreves a ir un paso más allá, te recomendamos que des un vistazo a nuestra página y encontrar un producto que te convenza más.