Diferentes orígenes más destacados del café

ORÍGENES DEL CAFÉ

Es muy interesante saber los orígenes de los cafés más destacados del mundo, particularmente, si formas parte de la familia de amantes cafeteros, estarás realmente interesado.

Así que vamos a destacar los principales orígenes del café más conocidos en la actualidad y con mayor producción a nivel mundial.

En primer lugar cabe destacar que existen muchos tipos de café y que su clasificación depende de su origen, que a su vez, dependiendo del origen varía su acidez, su amargor, su olor, etc porque se utilizan diferentes métodos de elaboración, diferentes técnicas de tratado del café y diferentes características meteorológicas.

Cafés Americanos

Cuando hablamos de cafés americanos, nos referimos principalmente al Caribe, Colombia y a Brasil.

En el Caribe, tenemos Costa rica, Jamaica, México, etc, donde estos cafés son de diferentes características dependiendo de donde se hayan cultivado pero cabe destacar que los cafés que provienen del Caribe son algunos de los más famosos a nivel europeo por su sabor fino, afrutado y aromático.

En Colombia, el café tiene una variedad con un aroma fuerte y un toque amargo, se considera uno de los mejores del mundo.

En Brasil, presenta un sabor suave y dulce y este país es el mayor productor de café del mundo aunque se cultiva en zonas llanas y el café se considera peor calidad que los cultivados en zonas altas.

Cafés Árabes

Aquí destaca uno que todos conocemos, el café Moka. Este café es famoso en el mundo entero y tiene un sabor muy característico afrutado, también se caracteriza por ser de alta calidad y bastante caro pero, increíblemente, es de los cafés más consumidos.

Cafés Africanos

Sobre todo los encontraremos en la parte oriental y más tropical de toda África.

Destacan los cafés de Tanzania, Kenia y Etiopía. Todos son diferentes entre ellos pero tienen algo en común muy característico, un aroma muy fuerte e intenso al igual que un toque ácido que gusta mucho al paladar del cafetero.

Cafés de Asia

Dentro de este continente, los cafés más reconocidos los encontraremos en la India, Java, Sumatra y Célebres.

Y, en cuanto a sus características, menos en la India, en las demás regiones son conocidos por su acidez y su fuerte sabor.