El color/sabor de la taza

Estudios realizados en la Universidad de Melbourne revelan que el color de la taza si que puede afectar al sabor del café.También en la Universidad Politécnica de Valencia se argumenta que el color de los recipientes donde se sirven bebidas puede alterar sus atributos tanto en sabor como en aroma.

Somos conocedores que los sentidos son los que mandan y pueden cambiar en un momento dado el sabor por mucho que el producto sea exactamente el mismo al encontrarse envasados en lugares diferentes.

Dentro de una taza de cerámica el café siempre será mas amargo que en una taza de crista.l dado que este material altera el sabor de la bebida.

La conclusión a la que llegaron fue que la taza blanca crea un asbor mas fuerte, la transparente menos intenso.

La razón que se le da es que ya de por si, a simple vista, el contraste existente entre la taza blanca de cerámica y el color de la propia bebida es mayor que si lo fuese de otro color la taza (blanco/negro) y que ya únicamente por este hecho el inconsciente actua y determina que ese sabor va a ser el más intenso.

También afecta al sabor el color del envase.

El café envasado o en un recipiente de color marron aumenta su aroma y sabor, en un rojo pierde sabor y en uno azul se vuelve más suave,

No hay una teoría que argumente dichos hechos pero este estudio está realizado ante un gran numero de personas y todas ellas coinciden. De la mente sabemos muy poco pero el crebro capta e integra información visual tanto de los alimentos como del envase.