el cafe hace emprender

Emprendiendo Coffee Shops

Cierra los ojos por un instante y piensa cómo sería tu cafetería ideal; una cafetería tradicional, un Lounge Coffee con espacio abierto y música, se decanta por su estilo, por su servicio o simplemente se trata de un lugar de paso donde el consumidor pida un café, se lo sirvan rápido y lo saborée por la calle al más puro estilo neoyorkino.

Hay multitud de razones por las que acudimos a una cafetería y trasladamos dicha acción a nuestro estilo de vida; “pasar el rato”, reunirnos con amigos, una cita, reunión de trabajo…  la cafetería será un lugar donde los clientes pasarán varias horas y si hay suerte fidelizarlos y lograr que sea “su lugar”.  Por lo que hay que elegir bien el espacio, entorno, amplitud, decoración, siempre que esté dentro de nuestras posibilidades.

Existe una variedad de conceptos por los que puede inspirarse para crear una idea y que todo gire en torno a esta; no obstante, cabe destacar que lo más importante siempre seá que el producto sea de calidad y el servicio que se le dé al cliente.

Debes inspirarte en un concepto y decorarlo como te gustaría y sobretodo pensando en si le gustaría al resto, porque no hay que olvidar que estás emprerndiendo y como todo negocio lo que buscas es obtener un beneficio. Si te gusta a ti pero no tiene cavidad en el mercado, aborta misión.

La inversión inicial, básica,  para montar un bar oscilaría entre los 20.000€

Cosas a tener en cuenta(más o menos);

–          Local 150-200 m2

–          Desembolso inicial para la formalización del contrato de alquiler, deposio y aval + extra en rehabilitación del local

–          18 mesas, 64 sillas y seis sofás-

–          Mostrador

–          Equipo de cocina

–          Cafetera, molino, licuadora,vitrina pastelera con su respectiva vajilla

–          Uniformes, menaje, cartas, publicidad…

 

La ilusión ya la tienes, la organización también.

Desde Coffee Productions te damos ese empujón de fuerza para que saltes y puedas crear ese sueño que llevas pensando desde hace algún tiempo o que gracias a estas líneas te ha inspirado a crearlo.

 

 

 

cafe bonito lugar

cafe y gusto

cafeteria diseño

cafeterias con diseño

bar con textos de cafe

pizarra cafes bar

 

*imagenes obtenidas Pinterest

 

 

 

 

Deja una respuesta