Falsas creencias acerca del café que deberías saber

El café es una de las bebidas más populares en el mundo. Esta bebida se ha convertido en una parte importante de nuestras mañanas y nos ayuda a mantenernos despiertos cuando tenemos todo un día por delante. Ahora bien, hay diferentes opiniones sobre el café en base a diversas investigaciones. Algunos dicen que no hace ningún daño, algunos dicen que es beneficioso y algunos dicen que puede causar problemas. La mayoría de las veces los argumentos en contra del café están mal fundamentados y no se basan en un trabajo prospectivo. Esto ha hecho que se creen algunos mitos populares sobre el consumo del café.

 

Aquí les mostramos algunos de ellos:

 

El café hace que te sientas estresado

 

El consumo de café no aumenta directamente los niveles de estrés ni hace que te sientas ansioso o nervioso. El café se considera un estimulante natural que puede tener un efecto relajante en su mente. Por tanto, no es directamente el responsable de desencadenar el estrés, sino que bloquea la producción de adenosina en el cuerpo, que es un calmante para el estrés natural.

 

La cafeína provoca insomnio

 

Este es un mito muy común acerca de la cafeína que no es cierto. Cuando bebemos una taza de café, el cuerpo absorbe casi al instante la cafeína, pero también la descarta rápidamente. La cafeína después de haber sido consumida se procesa a través del hígado y casi la mitad de ella puede ser purgada por el cuerpo dentro de 4-5 horas y en las siguientes 5 horas casi el 75% de la misma se elimina del cuerpo. Así pues, no se debe hacer frente a problemas para dormir achacando a la cafeína si sólo se consumen entre 2 o 3 tazas de café al día.

 

¿Sorprendente verdad?

Si te ha gustado este post sigue pendiente de nuestro blog. En próximas entradas seguiremos contándoles nuevos mitos y falsas creencias sobre el consumo de café.