cineta

Kopi Luwak. El café más caro del mundo

Hasta el momento el Blue Mountain era el café poco asequible a los bolsillos de muchos pero este con una serie de particularidades que no dejarán indiferente a nadie.

En indonesia existe un mamífero llamado Luwak (Civeta). Trata de un animal parecido a un gato salvaje, de colores gris y marrón, de tamaño pequeño (60 cm). Se alimentan de de insectos y frutos, y ahí es donde se encuentra la cereza del café. Lo hacen cuando la cereza en si esta madura, a punto de recolectar.

Se alimentan de ellos y pasando por los ácidos del estómago y por sus intestinos haciendo de este un proceso de fermentación natural. También se puede decir que estos animales son muy constantes en el lugar donde realizan sus deposiciones y los nativos son los encargados de recolectarlas y posteriormente lavarlas con prudencia para así venderlas posteriormente.

Hoy en día estos granos d ecafé se venden como café Gourmet en los mercados más sibaritas de café. Hay una clara diferencia en cuanto a sabor y aroma según dicen los expertos atadores. Todos coinciden en que sea fruto de la fermentación producida en el interior del animal. También coinciden en el fuerte aroma, sabor a tierra y un poco achocolatado.

El ritmo de producción es lento, cada civeta es capaz de digerir al día una media de 25 granos y esa es la razón principal de que el «kopi luwak» cueste 400 euros por kilogramo en Indonesia y el precio aumente fuera del país.

Los lugares donde más se comercializa este producto e en Japón y Estados Unidos.

*Coffee Productions en la actualidad no comercializa este tipo de producto.