La importancia de apostar por cafés sostenibles

¿Qué hay detrás de una taza de café? Existe mucho trabajo, multitud de procesos y, sobre todo, muchísimas personas que para realizar su actividad deben afrontar todo tipo de dificultades a causa de las necesidades de un sector que cada vez aprieta más a los caficultores y pequeños distribuidores.

Uno de los objetivos prioritarios de Coffee Productions es fomentar el desarrollo de un sector sostenible en términos económicos, sociales y ambientales. Buscamos promover la toma de conciencia sobre la necesidad de lograr un cultivo bueno para el medio ambiente, para los productores y para el consumidor.

Por ello, en Coffee Prod contamos con el sello ecológico avalado por CAECV (Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana) la cual comprueba que nuestros cafés cumplen una trazabilidad rigurosa durante todo el proceso; desde la fase de recogida del grano en distintos orígenes al cuidando del proceso de tueste y envasado hasta su venta. El CAECV asegura la máxima calidad de cada producto, preservando la seguridad alimentaria y favoreciendo el desarrollo rural siendo medioambientalmente sostenibles, además de mantener la fertilidad de los suelos.

Además, envasamos tanto café en grano ecológico, café molido ecológico, cápsulas de café para los sistemas Nespresso y Dolce Gusto y ahora con cápsulas biodegradables ayudamos de una forma más sostenible a nuestro planeta.

En cuanto a las cuestiones ambientales y sociales, es fundamental permitir la conservación de la biodiversidad original de las zonas en que se cultiva el café. Este sector genera un empleo rural muy importante, manteniendo a muchas comunidades estables. Por tanto, mejorar el nivel de vida de los productores a través de la mejora del acceso al crédito, la promoción de la igualdad de género o evitar la utilización de agroquímicos que hacen que la población que rodea los cultivos se intoxique es vital.

Apostar por café sostenible no es apostar solo por un consumo responsable con el medioambiente y con los caficultores. Es también consumir un café de alta calidad, dado que estos granos resultan ser más grandes, menos amargos y con una mayor acumulación de carbohidratos. Su sabor, aroma y textura conquistará hasta a los paladares más exigentes.

En definitiva, consumir café sostenible es apostar por un café de calidad al mismo tiempo que estarás colaborando en materia medioambiental y social. En Coffee Prod ya lo hacemos, ahora te toca a ti hacer un consumo más responsable.