¿Por qué debes apostar por el café sostenible?

¿Sabías que aproximadamente 11 millones de hectáreas de tierra cultivada a lo largo de todo el mundo está destinada a la producción de café? Para que te hagas una idea: todo ese terreno equivale a la suma de Suiza, Bélgica y Holanda. Increíble, ¿no? Y es que el café significa un elemento fundamental en muchísimas sociedades, pero ¿cuál es su impacto real en la sociedad actual?

En materia ambiental, la producción en masa de café es causante de la deforestación, así como el incremento de la contaminación causada por el uso de pesticidas. En materia social, los precios tan sumamente competitivos implican una política de precios bajos que acaba afectando a los trabajadores y pequeños productores, potenciando la precariedad.

Por estas razones, y muchas más, es importante que empieces a apostar por el café sostenible. En primer lugar, porque estarás apoyando a los agricultores que, al fin y al cabo, son la base de todo. Contribuirás a mejorar sus condiciones laborales en un sector tan competitivo como lo es el del café. Se calcula que casi 100 millones son las personas que se dedican a la producción del café, siendo África, Latinoamérica y Asia los continentes más exportadores de grano. Sin embargo, existe una tremenda desigualdad, pues los países productores solo se quedan con el 15% de los beneficios.

Por otro lado, apostar por café sostenible es apostar por un impacto ambiental positivo. El cultivo intensivo da pie a la deforestación, el uso desconsiderado de pesticidas que contaminan el agua y el calentamiento global.

En definitiva, el consumo responsable es fundamental, por ello te animamos a aportar tu granito de arena. En Coffee Prod somos muy conscientes de toda la problemática que rodea el sector del café. Por ello siempre hemos apostado fuerte por el café sostenible. ¿Lo harás tú también?