coffee

Tueste de café

Uno de los procesos más implicados en el café es el tueste del mismo. En poco tiempo puedes sacar una tostada con un retrogusto impactante; tanto de forma positiva como negativa . si se trata de esta última la tostada tenrá que ser retirada de inmediato dado que el sabor sobrepasará el límite de amargura soportado por cualquier ser vivo.

Si, nosotros creemos firmemente que tostar café se trata de un arte, por lo que desde Coffee Productions ponemos mucho empeño en ello.

Cada lote de café es diferente por lo que hay que estar en constante atención vigilando el proceso. Qué se hace para contolar estos tiempos si es tan diferente una tostada de otra? Simplemente, en cada tostada se utiliza una muestra de café y se coloca en una máquina de dimensiones mucho más pequeñas pero de potencia similar para analizar y controlar así los tiempos.

De todas formas, hay distintos puntos de tueste: Tueste suave:  es poco usado comercialmente dado que cuanto más intenso es el tueste, mayor es la perdida de acidez , que tan apreciada es en un buen café.

La maquinas se precalientan de forma previa al tueste, se introducen los granos que estarán en constante movimiento para que se tueste de forma uniforme sin llegar a quemarse, a una temperatura de 200-240º

Hay distintos tipos de tueste:

–          Ligero o Cinnamon, New England. cafés arabica de primerísima calidad y muy delicados

–          Medio o tueste americano

–          Vienes o tueste francés ligero

–          Intenso o español, cubano, marrón ocuro

–          Continental o tueste doble

–          Italiano   o tueste espresso.